Hola a todos me llamo Maria Angelica y me encuentro frustrada. Soy una joven que desde la perspectiva de la sociedad se ve como una joven ejemplar. Me levanto todos los días muy temprano a cumplir con mis responsabilidades, estas responsabilidades están atadas a mis sueños. Mis padres siempre me guiaron a que si luchaba por mis sueños estos iban a llegar con naturalidad. Pero a decir verdad estoy cansada de seguir ese ritmo de vida, le he dedicado mucho tiempo a esto y aun así no siento que avance.
Cierto día estuve decidida a salir de este sentimiento. Fui donde mi padre que es el que siempre me ha aconsejado en momentos difíciles. Al saludarlo el automáticamente vio que me encontraba mal, yo le explique todo lo que sentía y el simplemente me miro. Con una sonrisa que me provocaba irritabilidad me dijo:
Es totalmente normal que te sientas así.
Yo sin poder comprender lo observé un tanto furiosa, pero sin decir palabra decidí escucharlo. El me dijo que lo siguiera, me llevo a su oficina personal. Particularmente él es un gran historiador, por lo que conserva muchos objetos de gran valor. Se dirigió a una colección de relojes y me pregunto:
¿Cuál de estos relojes se mueve más rápido?
Yo claramente le dije ninguno, porque todos se movían a la misma velocidad. Entonces mi padre me volvió a preguntar:
¿Entonces, Porque tratas de controlar lo incontrolable?
Yo con un rostro de confusión lo mire y le exprese mi inconformidad. Mi padre automáticamente me explico a lo que se refería con la anterior pregunta.
El tiempo es algo que nosotros no podemos controlar, es algo a lo cual nos adaptamos. Nuestros sueños y metas también se adaptan a esta medida, estos también tienen un tiempo de vida. Ese tiempo de vida es regido por nuestras decisiones, entonces si nosotros algún día trabajamos por nuestros sueños estos se verán reflejados con el tiempo.
Hija no te puedo quitar la frustración, pero si puedo darte lo que un descubrí estudiando la historia de un gran libro.
No se preocupen por nada, más bien pídanle al Señor lo que necesiten y agradézcanle siempre. La paz de Dios hará guardia sobre todos sus pensamientos y sentimientos porque ustedes pertenecen a Jesucristo. Su paz lo puede hacer mucho mejor que nuestra mente humana
Filipenses 4:6-7
Entonces hija solo puedes dar gracias por las decisiones que has tomado hasta ahora, porque esas decisiones te han acercado mas a tu sueño de lo que años atrás hubieras pensado.
Ahora esta Maria Angelica que les habla es alguien que se frustra pero que sabe que las decisiones que ha tomado la han hecho mejor persona y por una razón inexplicable esto me llena de paz.
Dimas Mendoza
Que gran mensaje, siempre con la mirada al frente que en el momento adecuado los sueños y metas por cumplir se abrazaran.
Excelente reflexión 😉
Mucha sabiduría. Me gustó mucho