5 Esferas de Faro Psicopedagogía

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo  interesante de leer, es que siempre puedes jugar con tu imaginación y ser el personaje que la redacción te indique, sin irnos tan lejos en este blog hemos pasado de ser navegadores de velero en búsqueda de un puerto seguro, volver a primaria recordando las clases de biología que hablaban de la diferencia entre venas y arterias, además de recordar las famosas frases de madres que nos hicieron una vez más sentir el amor que tienen por nosotros.

Hoy, llegó el turno de ser escaladores, en la disciplina  de alta montaña y nos estamos entrenando  para pasar a un nuevo nivel, la prueba  va ser las 5 montañas más afamadas por todos los que quieren llamarse expertos. 

Vamos a conseguir esta meta acompañados de nuestro entrenador David, que ya conoce cómo nos abrimos ruta en la montaña y sabe qué fortalezas tenemos al igual que nuestras debilidades, las cuales, al no saberlas manejar, podrían hacer que no consigamos nuestras anhelada cúspide. 

No podemos olvidar las sabias palabras que nos decían antes de empezar a subir una montaña “para escalar hay que tener la misma actitud que cuando te dispones a manejar un vehículo, solo que acá es más seguro ya que no tienes otros coches que te puedan impactar”, es decir todo depende de nuestra actitud; la gestión del riesgo es la clave.

Debemos tener listo nuestro equipo: Las infaltables zapatillas de escalada, magnesio que es el polvo que nos permite un mejor agarre, el arnés, la cuerda, importantísimo el mosquetón con seguro, casco y cintas express, estas nos ayudaran a trazar y asegurar nuestra ruta. 

Para llegar a las montañas debemos caminar por un bosque extenso, esto nos va sirviendo de calentamiento para ejercitar los músculos y de paso despejar nuestra mente,  porque al estar frente de las montañas necesitamos  mucha fuerza, flexibilidad, convicción y total concentración.

Por fin! llegamos, a la primera montaña: 

Esta montaña es de un color rosa violeta llamada; La Familia. Esta es la montaña base porque une a las demás, y como escaladores expertos debemos aprendernos a dominar a nosotros mismos; hoy la podemos llamar montaña, mañana nuestra propia familia, nuestro propio equipo de trabajo o nuestra propia empresa. El reto para llegar a la cúspide es aprender a conocerse a sí mismo, trazar fuertes rutas hacia nuestras emociones, pensamientos y forma de actuar.

Una vez logramos pasar esta montaña encontramos la siguiente, que es de color índigo, un azul profundo, que se llama; Educación.

Ya sabemos gobernarnos a nivel personal, y eso nos ayuda a gobernar las demás montañas, pero en esta escalaremos para sabernos expresar, saber hablar, actuar frente a cualquier situación, volvernos profesionales en lo que más nos gusta y apasiona con el fin de poder enseñar  esto a los demás. 

Al seguir avanzando nos encontramos con una montaña verde aguamarina la llamada: Negocios, está especialmente apoya todas las demás ya que sus raíces están por debajo de las otras 4 montañas, como escaladores subiremos para aprender a manejar nuestras finanzas las que hemos conseguido con nuestro conocimiento y educación, para que nos sirva de soporte a nosotros mismos, a nuestra familia y la sociedad, incluso logrando impactar hasta la misma iglesia de nuestra localidad. 

Podemos ver que a esta montaña está pegada, a una de color cielo, llamada Religión, que provoca que nuestro espíritu sea  impactando  en oración y adoración, junto con cada herramienta que hemos conseguido de las anteriores montañas, complementandonos a nosotros mismos y anhelando que los demás sea impactados de esta manera.

Estamos a punto de terminar nuestro reto, nos queda sólo una montaña, esta última es una mezcla de colores dorados, llamada Arte y Medios de Comunicación, en esta tenemos que llevar las  buenas noticias, aquellas que  edifican, concilian y confrontan, lo debemos hacer con todo  lo que encontramos en ella; cámaras de video, fotos, música, y cualquier tipo de expresión artística. Para llegar a cada rincón del mundo y a todo lo que podemos ver desde ella, tenemos una vista infinita…

Terminamos!! Felicitaciones, al estar en la cima de la última montaña logramos ver un nuevo arcoiris, una nueva diversidad, que une los colores de todas las  montañas anunciando que nuestra aventura  finalizó y que ahora podemos llamarnos escaladores expertos. 

Si quieres ser ese escalador experto, en Faro Psicopedagogía tenemos ese entrenamiento para ti, desde las esferas de familia, educación, negocios, arte y medios de comunicación que nos inspiran a un impacto social. ¡… Y Tú… si, tú! como nuevo participante del equipo, puedes subir a cada una de estas montañas, descubrirlas e impactar con tu vida en cada una de ellas. 

“Para ser gobernante, primero tengo que aprender a gobernarme a mí mismo.” 

guest

6 Comentarios
PAOLA AGUILAR
PAOLA AGUILAR
4 años

Gracias hermosa reflexión en tiempos de caos

Julia Sepúlveda Quiroz
Julia Sepúlveda Quiroz
4 años

Super!!! Una solución incluyente. Muy bien!!!

kelly Molina
kelly Molina
4 años

Excelente. 👏👏👏👏👏👏👏👏

Elkin Xamir
Elkin Xamir
4 años

Maravilloso, qué descripción de lo que es Faro y de lo que podemos aprender y aportar. Un proyecto único, integral, diverso y creativo como nuestro padre celestial. La Gloria y la honra sea para nuestro Dios.

Alexa
Alexa
4 años

Wuau! Que espectacular Texto.
Una Maravilla total <3
¡Escaladora!
:3

Oswaldo Celis
Oswaldo Celis
4 años

Graciasss, no sabía el significado que tenían los colores de Faro y el trasfondo que se le da. Y totalmente de acuerdo, la familia es la base, donde entrenas día a día. Ella es la referencia para un testimonio fiel de la obra de Jesús en nuestras vidas.