Una Madrugada Con Propósito

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta historia empieza cuando yo tenía 17 años, en ese momento buscaba llenar mi soledad y mis vacíos emocionales, creyendo que la rumba, el alcohol, y el desenfreno  podrían calmarlos, un día  sentí en lo profundo de mi ser, el deseo de buscar respuesta a algo que me inquietaba ¿Para qué estaba en esta tierra? 

En una Madrugada, un poco sola y muy fría, caminando por las calles de mi ciudad alrededor de las tres de la mañana, yo había acabado de salir de rumbear y a mi mente empezaron a llegar muchos pensamientos acerca de cómo fue mi niñez, sentía el abrazo amoroso de mi mamá cuando estaba muy pequeño y también empecé a recordar las palabras con las que mi padre me afirmaba como su hijo cuando me decía “Te amo”. 

En ese momento, comencé a llorar como un niño pequeño, como cuando le quitan de las manos su juguete favorito, porque me confronté a mi mismo, y me di cuenta que estaba en el lugar equivocado; En ese momento como joven entendí que necesitaba un alto,  ya que  podía entrar a un túnel donde muy pocas personas tienen retorno, porque no encuentran una salida… fue en ese instante cuando llegó esa respuesta, que inquietaba mi corazón… Entendí mi PROPÓSITO, él por què estaba en esta Tierra. 

Fue allí en ese preciso instante! Ya no me sentía solo, sentí como se llenaron los vacíos que traía y se transformaron por un amor inexplicable hacia mi generación y las que vienen, gracias a entender cómo estaba desperdiciando los mejores años de mi vida, tomè la firme decisión de marcar y colocar un sello especial sobre la juventud y la niñez. 

Esa convicción venía acompañada de cambiar la percepción que tienen muchos adultos referente a los jóvenes, ya que muchos piensan que son chicos caprichosos, sin futuro, los juzgan y los etiquetan, pero yo veía una oportunidad para rescatar y salvar vidas,  permitiéndoles salir de un lugar sombrío y al cambio entregarles  una nueva luz para su futuro.

¡Ufff! Esa es mi historia, hoy quise compartirla contigo porque quiero invitarte a tí que estás leyendo estas líneas, a recordar lo que te hace creer en tu sueños, a pensar en tu motivación, en ese motor que te hace levantarte cada mañana a luchar por ellos. 

En la actualidad, para mi, son las nuevas generaciones, son los jóvenes que consumen pornografía, drogas o alcohol, las niñas adolescentes embarazadas, los chicos que crecen en hogares destruidos, los jóvenes que están pensando en suicidarse  por falta de propósito, en fin… Eso, es lo que mueve mi ser y en ese proceso he descubierto estos tres elementos que me han permitido impactar las nuevas generaciones:

  1. Las nuevas generaciones necesitan SER ESCUCHADAS. En ocasiones solemos pensar que lo que quieren es lujos, viajes o  juegos, pero realmente lo que necesitan nuestros niños y jóvenes es tiempo de calidad para sentirse escuchados, por eso si eres padre, madre, tutor, maestro o líder de jóvenes no pierdas de vista este elemento tan importante. 
  2. Las nuevas generaciones necesitan SENTIRSE AMADAS, nuestros niños y jóvenes tienen la necesidad de sentirse amados tal como son, con sus luchas, temores, sus temas emocionales que suben y bajan. Por eso, cuando llegas a AMARLOS tal como piensan, hablan y ven la vida, entonces comienzas a impactar una generación.
  3. Todas las generaciones luchan con falta de identidad, pero esto pasa, porque además de necesitar ser escuchados y amados, lo que más necesitan es un encuentro personal y directo con el PADRE CELESTIAL, o como yo  le digo, mi amigo de batallas.

Recuerdan que les contaba que esa madrugada sentía que ya no estaba solo, porque sentí que alguien caminaba a mi lado, ese día acepte en mi corazón a Mi amigo de batallas, y al propósito que acababa de revelarme a mi vida, aunque en esa madrugada quizá no era tan real para mí, para Él si lo era… En el momento que comencé anhelar màs para mi vida,  mi Mejor amigo me dio la respuesta, ya que él mismo la diseñó.

 ¡Si eres joven y necesitas ayuda o quieres encontrar el propósito para tu vida recuerda que en Faro Psicopedagogía siempre tenemos un espacio para ti! 

Testimonio: Por Jeisson Bolívar

Director Ejecutivo De Faro Psicopedagogía

Sus predicaciones harán volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres. 

Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, fe y pureza.

guest

5 Comentarios
Fanny Daza
Fanny Daza
4 años

Estupendo!
Dios nos use cada día para trabajar en la transformación y renovación de los jóvenes de nuestra ciudad y país

Benjamín Altamar
Benjamín Altamar
4 años

Tremendo testimonio de la obra de Dios en la vida de las personas. En Él nuestra vida cobra verdadero sentido.

Que se multipliquen los testimonios que demuestran el poder y la grandeza de Dios.

Alexa
Alexa
4 años

👍 Que bueno!! Un testimonio sensillo y poderoso, con un gran Enfoque.

Brenda Garzón
Brenda Garzón
4 años

Asi es gracias Jeisson por lo que compartes. Las nuevas generaciones en el corazón de Papá Dios. Un gran reto que tenemos todos para saber cuidarles…amarles y prepararles para los tiempos que vienen.

Diana Moreno
Diana Moreno
4 años

Super genial
Los jóvenes necesitamos ser escuchados y que mejor que por nuestro amigo fiel Jesús