Perspectivas De Un Lenguaje Sin Igual

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Familia, familia, familia; es muy difícil convivir con ella, no los entiendo y relacionarme con ellos es un tanto difícil, cada uno tiene gustos tan diferentes que me aturdo cada que intento recordarlos. Mi madre siempre me dice que tengo que esforzarme por conocerlos, siempre me recalca la importancia de servirles a ellos. Cada vez que habla de eso pareciera un zumbido en mi oreja. Creo que la soledad es mi mayor amiga.

Un día esa soledad se vio interrumpida por una trágica noticia, el abuelo murió. De pronto lo fuerte que era se desvaneció en un momento, el que me daba consejos y me acariciaba se había ido para siempre. Cuando llego al respectivo velatorio ví a muchísimas personas reunidas llorando cerca del ataúd, esto trajo gran sorpresa para mi y algo de confusión, la respectiva reunión terminó, y cuando llegué a casa decidí preguntarle a mi padre por qué en la funeraria había tantas personas que no conocía. Mi padre me contestó con una sencilla frase que me dejó cautivado:

“Tu abuelo se dedicó a dejar una huella en cada persona que conocía”

Esta frase me llevó a tener conversaciones con mi padre de cómo podía llegar a dejar ese tipo de huella en las personas. En una oración el me dejo claro la esencia de ese tipo de huellas:

“Existe la fe, la cual nos lleva a tomar decisiones arriesgadas en nuestra vida, también existe la esperanza y esta se caracteriza por mantenernos firmes en cualquier momento, pero la más importante de todas es el amor.”

Con esta frase me quedó claro que el amor es un conjunto de virtudes que se deben aplicar todos los días. Pero cuando traté de aplicarlo todo me salió patas para arriba, decidí volver a preguntarle a mi papá. Mi padre me explicó que cada persona tiene una expresión del amor muy diferente. Con su ayuda y mucho entusiasmo decidí investigar más acerca de eso. El decidió comenzar a mostrarme estos lenguajes con su ejemplo hacia mi madre.

Cuando terminábamos de comer él se levantaba, recogía los platos y los dejaba limpios. Sus palabras siempre venían acompañadas de estos ejemplos.

“El servicio es uno de los lenguajes más comunes y fáciles de aplicar, solo tienes que ayudar”

Al siguiente día mi padre me llevó a una excursión con mi hermano menor, al ser el más pequeño de la familia se cansaba más rápido, razón por la cual tocaba alentarlo. Yo solo le decía que si él se esforzaba podría lograr lo que sea. Cuando llegamos a la cima de la montaña mi padre me dijo:

“Muchas veces solo necesitamos que nos recuerden con una palabra lo valiosos que somos”

Entre más aplicaba lo que me decía mi padre más me daba cuenta como la perspectiva que tenía de mi familia cambiaba, descubrí talentos que no conocía de mi hermano, mi madre me hacía más a menudo esa torta de chocolate que tanto me gustaba.

Cuando llegó el cumpleaños de mi hermana ví que ella se acercó a mi padre y le pasó una lista, él solo abrió los ojos muy sorprendido. Resultaba que era una lista bastante grande de los regalos que quería para su cumpleaños, él solo le dijo que de esa lista podía escoger uno solo, y aunque mi hermana se entristeció en el momento, cuando recibió el regalo parecía que podía saltar más que un saltamontes. Ahí me di cuenta de que le gustaban mucho los regalos, no importaba el valor económico, ella solo deseaba que fuera hecho con amor.

Pero, para ser sincero con ninguno de los anteriores me sentía identificado. Así que como ya era costumbre se lo pregunté a mi padre y lo único que me dijo fue:

“El tiempo es el recurso que muchos no valoran, pero si los llegas a distribuir correctamente podrás hacer magia”

Cuando dijo magia frente a mis ojos pasaron todos los momentos que pasé junto a mi padre, eran tiempos largos en los cuales nunca me aburrí. Decidí abrazar a mi padre y solo disfrutar ese momento. El terminó diciendo:

“Un abrazo según el momento puede provocar diferentes emociones, por ejemplo, en este momento llenas de alegría mi corazón.” 

Fue en ese punto donde descubrí que a mi padre le gusta que le demuestren amor a punta de fuertes abrazos. 

Hoy en día puedo decir que mi familia, familia, familia es la fiel representación de un amor sin igual.

guest

6 Comentarios
C. Velez
C. Velez
4 años

Absolutely beautiful! Lo.mas importante es que nos demos cuenta de el tiempo, el que se va y no regresa, nuestra mas valioza posesion despues de el amor de JESUS. Jesus-》La familia-》tiempo-》❤-》Servir-》comunidad-REPEAT-》 forman el circulo mas poderoso. Gracias

Jeisson Bolivar
Jeisson Bolivar
4 años

Muy Bueno Gracias

Lucy zapata
Lucy zapata
4 años

Excelente blog todos debemos identificar cuál es el lenguaje con que dejaremos huellas cuando ya no estemos, me gustó muchísimo 👏👏👏👏👏

Ana García
Ana García
4 años

Muchas gracias, esas palabras me ayudan a seguir descubriendo el valor que tiene la familia.

Carol Viviana Castillo
Carol Viviana Castillo
4 años

Es una linda historia, amar es un arte que nos debe acompañar siempre.

Oswaldo Celis
Oswaldo Celis
4 años

Muy bueno, gracias por compartir. Mencionas algo clave y es que todos manifestamos el amor de diferentes formas. Muchas veces esperamos que la otra persona manifieste su amor de cierta forma, pero a algunos se les dificulta o lo expresan de forma que no comprendemos. Es importante ponernos en los zapatos del otro, conocerlo y comprender cómo se expresa, de lo contrario terminaremos juzgándola.