Ok, Voy a empezar a desglosar la pregunta que ronda en mi cabeza…
¿Qué es la alegría?
Alguna vez escuche que si estas cómodo en el lugar en el que te encuentras una sensación de paz y alegría te inundan y aunque sé que la paz es algo más que tranquilidad, no sé qué significa estar alegre, ¿acaso es vivir con una sonrisa en la cara?
Como mujer he experimentado muchas veces una sonrisa, cuando veo al hombre que me gusta, cuando apruebo una materia en mi universidad o simplemente cuando en mi serie favorita sucede lo que he estado esperando durante toda la temporada. También he de admitir que he dibujado sonrisas falsas en mi rostro para que el mundo a mi alrededor no sepa que mi inunda la tristeza. Es por lo que hoy me hago esta pregunta.
Para poder resolverla tuve que hacer un viaje interno y externo por distintas locaciones. Recuerdos y lugares físicos, algunos de estos dibujaban una sonrisa en mi rostro, pero no lograban satisfacer la necesidad de la pregunta realizada, hasta que hubo un plot twist que lo cambio todo.
Durante el recorrido que hacía encontré a un bebe que rondaba los 3 años lo mire fija y lentamente se le comenzó a dibujar una sonrisa en su pequeño rostro, después comenzó a reír sin contenerse, esta risa provoco que yo me uniera a él. Duré 20 minutos riendo con su compañía sin razón alguna, durante ese tiempo la pregunta en mi cabeza desapareció y pude entender que la alegría no es tener dibujada una sonrisa en el rostro. Es algo totalmente diferente, es ver la simpleza de la vida y poder sentir la sensación de satisfacción de que todo va a estar bien, no importa lo que suceda porque al final de toda nuestra alegría la confundimos con sonrisas porque las sonrisas nos ayudan a olvidar las cosas malas de la vida.
Entonces si quieres saber que es la alegría, te invito a que busques a un niño y trates de ver el mundo desde sus ojos y podrás saber que el simplemente necesita un detonante para que su vida este llena de alegría.
Que Dios, quien da esperanza, los llene de toda alegría y paz a ustedes que tienen fe en él. Así tendrán tanta esperanza que llegará a otros por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:13
Dimas Mendoza