¿Me siento confundido/a?, ¿Funcionará?, ¿Todo depende de mí?, ¿Seré capaz de mantenerme durante el camino?, No sé qué hacer.
Si durante el trascurso de tu vida, te has sentido confundido, abrumado y sin saber que hacer, ¡este blog es para ti!
Decisiones, una corta acción cargada de análisis, consciencia y reflexión en medio de la bifurcación.
A diario desde el despertar se están tomando decisiones, algunas “sencillas” poco transcendentales y otras que son transversales. Por ejemplo; iniciar una carrera, casarse, emprender, liderar, desistir de una profesión e incluso ser parte del confort de la procrastinación. Cada una requiere de firmeza y acción, y podría troncar nuestra misión.
Cada decisión trae una dirección, siempre y cuando sea tomada con gallardía y sensibilización, abriendo puertas, oportunidades, experiencias y profusión, pero ¿cómo estar seguro del camino que debo seguir?, ¿Cómo estar seguro de que no voy a errar?, no me lo permitiría, ¡Rápido, menos pensamiento y más acción!, ¡eso es lo que espera la gente!, ¿Qué hago?,¿Qué voy a decir?, ¡Aquí donde estoy lo único que hago es balbucear!
Siento una lucha interior y el deseo de seguir mis impulsos, ¡Dios dame dirección!
E imagino a Dios diciendo: ¡Cuánto te has tardado para recibir la bendición!, tan solo bastaba que abrieras tu boca para yo poder guiarte en medio de la indecisión, para traer luz, sabiduría, fuerza y motivación. Pero aquí estoy porque has invocado mi nombre y esa ha sido la mejor elección.
Cada vez que te enfrentes a un nuevo camino evalúa y haz la siguiente reflexión:
- Busca la voluntad de Dios (Efesios 5:17)
- No desprecies los consejos, la sabiduría, experiencias y buenas enseñanzas (Proverbios 1:7)
- La paz y la tranquilidad, serán indicadores de que estás haciendo lo correcto. (2Tesalonicenses 3:16)
- ¿Las personas que te rodean te acercan o te alejan de tu propósito?, es importante rodearse de las personas correctas. (Proverbios 13:20)
- Mantente firme en tus convicciones y elecciones (1 Corintios 16:13)
- Durante el camino se puede errar y fracasar, pero se deben tomar como una lección que te hará crecer y aprender de la situación. (Elizabeth Reyes)
Cada día tomamos decisiones que afectan diferentes áreas de nuestra vida, estas dicen mucho acerca de quiénes somos, de lo que hay en nuestro corazón, de qué es lo que verdaderamente sostiene nuestras vidas y en dónde está depositada nuestra confianza.
Si lo que deseas es tomar decisiones correctas confía en Dios y permite que su palabra sea la fuente que te de dirección, en cada dilema y necesidad de tomar una determinación.
No estás solo/a en medio de la bifurcación.
Mileydis Angulo Ortega