Para iniciar es interesante recordar lo citado en Juan 8:12 donde Jesús dice ser la luz del mundo y afirma que quien lo sigue no andará en tinieblas. Ahora quiero anunciarte algo y es que el enemigo siempre es lo opuesto a lo que nos ofrece el Señor, por ende la oscuridad es el campo de acción de él y el lugar perfecto donde nos quiere tener para debilitarnos.
Sé que al escuchar la palabra ocultismo nos podemos ir directamente a las prácticas de adivinación, magia y hechicería, que incluso son advertidas en Deuteronomio 18 y que allí mismo dice que son detestables a Jehová, pero analicemos un poco más a profundidad, pues muchas veces en nuestros actos puede haber envidia y malas intenciones que también son rechazadas por el Señor, así que procuremos actuar conforme a lo que nos pide Jesús con integridad y amor.
Necesitamos descubrir las raíces de ciertas situaciones para saber lo que en verdad ocurre y en la biblia se nos cita en Job 38:4 y Apocalipsis 5:11 que Dios antes de crear la tierra creó seres espirituales o ángeles y algunos escogieron rebelarse, abandonando su puesto en los cielos para atormentar la tierra con violencia (Génesis 6:2). Es aquí cuando satanás entra en acción pues quiso ser igual a Dios y tuvo que ser expulsado pero logró convencer a otros ángeles y actúan en conjunto, están prestos a atacarnos y a distorsionar la verdadera imagen de Dios para nuestras vidas.
¿Entonces qué ocurre hoy día? Que todavía tenemos esa influencia espiritual que confunde a muchas personas y las lleva por el camino de la oscuridad y algunos terminan en esa telaraña, donde solo la luz admirable es la solución.
Para recopilar información que ya hemos tratado nos queda que el enemigo es el padre de todo lo contrario al diseño de Dios, Jesús es la luz y el diablo es la oscuridad, el amor es el mandato del Señor y el diablo es el que nos lleva a lastimar con nuestros actos, los espíritus malignos aún están en medio nuestro pero el mismo Señor nos dejó su Espíritu Santo para estar siempre acompañados y tener su protección ante los momentos de debilidad.
Nos queda comprender que el ocultismo nace en el ataque del enemigo, en la red que lanza para atraparnos en su campo de acción y es nuestra decisión quedarnos en las prácticas alejadas de la luz de Jesús que cada vez nos van a hacer hundir más en ellas o reaccionar y tomar la mano del Señor para salir del pecado porque Él nos quiere libres.
Para finalizar te animo a tener un momento de intimidad con Dios donde puedas analizar las áreas de tu vida, pedir perdón por los momentos en los que ha habido oscuridad en tu vida opacando la luz de Dios y a hacer uso de las armas espirituales que se nos han concedido, empezando por la armadura de Dios que en Efesios 6:10 es nombrada y a orar en todo momentos, tal como se nos ha recomendado.
Oro por ti para que haya claridad en tus pensamientos y toda practica de pecado, que es en lo oculto, salga a la luz y seas transformado por el amor perfecto de nuestro Abba Padre.