Sueños con fundamentos

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 El mejor fundamento es Cristo

Los sueños que Dios pone en nuestros corazones son propósitos que él quiere cumplir en nosotros. ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase (Deja de soñar, ¡Eso es imposible!, ¿Qué te sucede?) son frases que recurrentemente escuchamos y también que creemos y nos movemos en pos de esas voces. Cuando amamos a Dios todas las cosas obran para bien, y cada una de ellas tienen un propósito en nuestras vidas, por esto, con toda seguridad afirmo que los sueños son voces que Dios transmite a cada corazón para poder mostrar su gloria y su magnifico amor al mundo. 

¿Es importante soñar? ¡Yo creo que sí!

En la Biblia encontramos la historia de un joven llamado José, que un día tuvo un sueño, Dios le reveló lo que iba a hacer con él, pero al igual que muchos de nosotros hubo circunstancias difíciles, pero sabía que si luchaba por ellos de la mano de Dios se harían realidad. Esto significa, que a pesar de que tus sueños estén direccionados por Dios, no te garantiza que el camino a ello sea sencillo o sin sufrimiento, pero si te garantiza la compañía y consuelo continuo del espíritu santo para tener victoria. 

Hay algo muy importante que debe destacar, y está en Mateo 7:24-27:

“Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca”

¿Tus sueños están sobre la roca? ¿Sobre Cristo? ¿Caminas y cada paso que das está repleto de fe? Es de gran importancia tener en cuenta esto, porque esta es la clave para lograr que nuestros sueños se hagan reales aquí, es importante tener en cuenta a Dios para todo, hacer de su compañía la más importante, charla, preguntarle que camino debes trazar, buscar su dirección y guía en cada momento; no hay mayor seguridad que aquel que pone sus sueños sobre Cristo, porque a pesar de las fuertes tormentas su presencia te sostendrá y te multiplicará las fuerzas como nunca antes. 

Ahora bien, para concluir quiero que tengas en cuenta estos puntos, generalmente pueden pasar en la vida de cada uno de nosotros cuando soñamos en grande.

1. Dios te dará sueños. Génesis 37:5-7.

2. Habrá personas que envidiarán el sueño que Dios te dé. Génesis 37:11,27-28.

3. Dios acercará personas que te animen a seguir soñando. Génesis 39:1-6.

4. Habrá circunstancias extrañas que te harán dudar, y salir del sueño. Génesis 39:7-23.

5.Dios siempre da oportunidades. Génesis 40:3-19.

6. Dios va a cumplir el sueño que te dio. Génesis 41:1-52.  No sé cuál sea tu situación, ni tu sueño, lo que sé es que Dios está contigo, ¡no temas! Él va a cumplir ese sueño ¡Créelo!

guest

0 Comentarios